M2 Sistemas Informáticos

¿Has perdido archivos de Google Drive recientemente? Ahora hay una forma de recuperarlos

¿Has perdido archivos de Google Drive recientemente? Ahora hay una forma de recuperarlos

Es probable que hayas sido víctima del último fallo en el servicio de almacenamiento en la nube de Google Drive. Hace apenas unas semanas los foros oficiales de Google se llenaron de quejas indicando la pérdida de datos guardados a lo largo de los últimos meses en la nube de Google. Por fortuna, se ha encontrado una forma de poder recuperar esta información que parecía perdida.

Tras las innumerables quejas de los usuarios, Google empezó a trabajar en solucionar el problema y, ahora, ha lanzado un método de recuperación de archivos perdidos en Google Drive. Las instrucciones se han publicado en la página de soporte oficial del servicio de almacenamiento en la nube de Google junto con una serie de recomendaciones, además de indicar que el error ha sido corregido y no deberían existir más pérdidas de archivos en Google Drive.

¿Cómo recuperar archivos perdidos de Google Drive por el fallo de Google?

Pese a que el problema ya esté solucionado, Google recomienda actualizar Google Drive a la versión 85.0.13.0 o superiores en las aplicaciones para escritorio tanto de Windows como de macOS. De hecho, para acceder al proceso de recuperación será necesario tener esta última versión de la aplicación del servicio de almacenamiento en la nube de Google.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abrir la aplicación de escritorio de Google Drive.
  • Mantener ‘Shift’ y pulsar en el icono de engranaje de Google Drive.
  • Pulsar en la opción que dice «Recuperar copias de seguridad».

Es importante lanzar la aplicación desde el menú de Windows o macOS debido a que, normalmente, Google Drive crea un acceso directo en los archivos y, por lo tanto, lo que se abre es una ubicación en la que guardar documentos. En caso de que no puedas hacer esto, lo mejor es desinstalar la aplicación e instalarla de nuevo.

Tras haber indicado a Google Drive que recupere copias de seguridad pueden aparecer dos opciones: la recuperación ha empezado o no se han encontrado copias de seguridad. En caso de que exista una copia de seguridad se descargará por lo que tu disco duro deberá tener espacio disponible.

Google contempla que este método no funcione en todas las situaciones, por ello también se pueden utilizar líneas de comando en Windows y macOS para recuperar archivos o cambiar la ubicación en la que se almacenarán estos contenidos. En caso de utilizar comandos, será imprescindible salir de la aplicación de Google Drive para que funcione correctamente.

Solicíta tu presupuesto
Solicita tu presupuesto
×