M2 Sistemas Informáticos

Escanear con Google Drive, convierte tu teléfono en una máquina de escaneo de documentos con su renovado escáner

Escanear con Google Drive, convierte tu teléfono en una máquina de escaneo de documentos con su renovado escáner

La próxima vez que necesites escanear un documento con tu móvil, piensa en Google Drive. Aunque la función lleva años en la aplicación, ahora acaba de renovarse para llevarla al próximo milenio, haciendo el proceso mucho más ameno, además de modernizar su interfaz.

Google acaba de renovar por completo el escáner de Google Drive, haciendo que crear un archivo PDF de varias páginas escaneándolo con su teléfono móvil sea mucho menos doloroso que antes.

Nuevo escáner de documentos

Google Drive está en proceso de renovación. Recientemente, ha mejorado su interfaz en tablets y la semana pasada el botón para escanear documentos se independizó del botón flotante. Ahora sabemos que lo hizo por una buena razón: la función de escaneo de documentos se ha renovado por completo.

Más a mano que nunca con el botón flotante independiente con icono de cámara, el escáner de Google Drive incluye un modo automático que toma la foto cuando le das unos segundos para detectar el documento en cuestión. En caso de que esto te cause algún problema, siempre puedes cambiar al modo manual con el interruptor en la parte inferior.

La detección de los bordes del documento es muy rápida y normalmente suficientemente precisa. Sin embargo, siempre puedes ajustarlo después de capturar tocando Recortar y rotar.

escanear documentos google drive


También puedes aplicar algunos filtros al documento escaneado. Tres en total, aunque son los que necesitaremos normalmente: un modo automático, un resaltado de color y cambio a escala de grises.

Sigues con dudas, te dejamos una pequeña guía paso a paso de como hacerlo: ver guía. 

Solicíta tu presupuesto
Solicita tu presupuesto
×