Análisis Windows 11 hasta el día de hoy

Análisis Windows 11 hasta el día de hoy

El nuevo sistema de Windows, el Windows 11, que apenas se lanzó hace unos pocos días, es una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10. Tras actualizar a la nueva versión de Windows 11, lo hemos estado probando y nuestra conclusión ha sido que: es difícil recomendarlo del todo en su estado actual. Aquí te dejamos nuestra última entrada para saber si tu equipo es compatible. El propio Microsoft explica que han descubierto problemas de compatibilidad en apps que usen cierto tipo de caracteres en sus claves o subclaves de registro, y que pueden ser incapaces de abrir o incluso causar otros problemas en el sistema operativo, incluyendo pantallazos azules, reinicios y bloqueos.

Análisis sobre Windows 11, lo que queda por pulir hasta día de hoy

  1. Al acceder a la página de actualización de Windows y nos encontramos con el siguiente mensaje: «Este ordenador no puede ejecutar Windows 11», algo que puede ocurrir incluso si el ‘hardware’ es compatible con la nueva versión.
  2. Algunas CPUs compatibles pueden experimentar una reducción del rendimiento del sistema y en algunas aplicaciones dentro de Windows 11.
  3. El explorador de archivos de Windows 11 utiliza demasiada memoria, además de percibir problemas de compatibilidad en aquellos dispositivos que usan ‘software’ de virtualización Oracle VM VirtualBox.
  4. A esto, se incluyen problemas de compatibilidad: uno en relación con las aplicaciones de optimización de Internet, Intel y Dell ‘SmartByte’, que hacen que los paquetes del protocolo de datagramas de usuario se descarten.
  5. En procesadores AMD hay un bug el cual hace que las velocidades de los relojes del procesador caigan entre un 3-15% respecto a Windows 10.
  6. Tras la instalación del sistema el usuario puede experimentar Bugs en la UI ya sea partes en blanco de la barra de tareas y congelamientos de pantalla negra.
  7. Un bug recientemente encontrado hace que de los videos en youtube puede llegar a generar stuttering cada 30 segundos aproximadamente y desincronización en el audio respecto al video.
  8. Problemas de parpadeo en la pantalla pareciendo como si tuvieras una televisión analógica sin una antena conectada, dada la incompatibilidad de algunos drivers gráficos en las tarjetas NVIDIA.
  9. Problemas en la indexación del propio sistema operativo a la hora de buscar contenido a través del explorador.
Al fin de cuentas Windows 10 no va a dejar de existir y va a seguir teniendo soporte, por lo que quizá sería recomendable esperar a que Microsoft realize los ajustes necesarios en su Windows 11 para evitar problemas y que tengamos que volver a Windows 10.
Solicíta tu presupuesto
Solicita tu presupuesto