Windows 11, dando fin a Windows 10

Como de costumbre Windows no deja de sorprendernos, Windows 11 ya se encuentra en su formato beta siendo así el gran sucesor de Windows 10, pese a que Windows 10 iba a ser en un principio «el último Windows» al que la compañía convertiría en un servicio más de la misma, con dos actualizaciones importantes cada año.

Según a confirmado la compañía, Windows 10 ya cuenta con fecha de finalización del soporte, apuntando al 14 de octubre de 2025, según se señala en una página de soporte recientemente actualizada.

Por tanto, nos tendremos que acostumbrar a que un Windows 11 está a punto de llegar.

¿Qué es lo que esperas de la interface de Windows 11?.
La verdad que la mayoría esperamos una interfaz completamente rejuvenecida y coherente en todo el sistema, además de mejoras en la tienda de aplicaciones, y mucho más.

Para aquellos que aún no lo sepan, Windows 11 ya tiene fecha de presentación por parte de la compañía, el próximo 24 de junio a las 11 horas (hora local), y se estima que su lanzamiento sea para Octubre de 2021.

Te contamos algunas novedades de Windows 11:

– La modificación más importante está en la barra de tareas. Ahora la compañía ha centrado los íconos de las aplicaciones e incorporado nuevos botones de Inicio y Menú de inicio.
– Microsoft también implementa esquinas redondeadas en todo Windows 11.
– Nueva tipografía para toda la guía.
– Nuevos menús flotantes.
– Escritorios virtuales.
– Nueva terminal de Windows.
– Muestra de widgets.

¿Qué requisitos necesita tener tu equipo?

Estas son las especificaciones mínimas de hardware que vas a necesitar para que Windows 11 pueda ser instalado, y pueda funcionar de forma correcta en tu ordenador. Y debes prestar atención, porque hay exigencias que han cambiado con respecto a Windows 10.

  • Memoria RAM: Necesitarás un mínimo de 4 GB de memoria RAM.
  • Almacenamiento: Necesitarás un mínimo de 64 GB de espacio libre en el disco duro donde vayas a instalarlo.
  • Firmware del sistema: Necesitarás un ordenador con UEFI, y compatible con Secure Boot.
  • Procesador: 2 o más núcleos de 1 GHz o más, y tiene que ser un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).
  • TPM: Necesitas compatibilidad con el Módulo de plataforma segura 2.0 o TPM 2.0, que desde 2016 es obligatorio para el hardware de cualquier ordenador con Windows.
  • Tarjeta gráfica: Tu tarjeta gráfica necesita ser compatible con DirectX 12 o posterior, y con el controlador WDDM 2.0.
  • Pantalla: Necesitarás una pantalla de un mínimo de 9 pulgadas en diagonal, con 720p de alta definición, y canal de 8 bits por color.
  • Importante: Tener una cuenta de Microsoft, y necesitarás estar conectado a Internet para la configuración inicial y cualquier actualización.

 

Optimización y Eficiencia

Trabajamos para convertir estos dos conceptos en realidades al alcance de pequeñas y medianas empresas.

M2 Sistemas

Avenida de la Aviación, 91
28044 Madrid
Horario de oficina:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00

Más noticias

Ver más