Lo que ya sabes de IA (Inteligencia Artificial)
¿Has oído hablar de la IA?
La Inteligencia artificial es el campo científico de la informática que se centra en la creación de programas y mecanismos que pueden mostrar comportamientos considerados inteligentes. En otras palabras, la IA es el concepto según el cual “las máquinas piensan como seres humanos”.
Pero, ¿qué nos ofrece la IA que no tengamos ya?
Existen muchas aplicaciones para IA en los negocios. La IA está transformando las expectativas de los clientes. Por ejemplo, el cliente que organiza su vida desde aplicaciones como Uber, Google y Amazon. Estos clientes saben que las empresas disponen de información sobre ellos y, lo que es más importante, saben lo que las empresas podrían hacer con esta información para proporcionar una experiencia de atención al cliente excepcional.
IA y Ciberseguridad
La Inteligencia Artificial es parte del problema, pero también de la solución. La usa el lado oscuro en ataques más sofisticados, y concede capacidades inéditas al defensor. Hay que evolucionar hacia una visión integral de ciberseguridad.
A día de hoy, existen comparaciones sobre que es mejor, si la Inteligencia Artificial o la Ciberseguridad por sí misma. Pero y si… hacemos una combinación de ambas. Con Inteligencia Artificial (IA) somos capaces de interpretar una imagen y de detectar una enfermedad, establecer una conversación o anticipar riesgos a mucha mayor velocidad que antes, como el riesgo de un impago o de un fraude a la hora de cobrar un seguro. En el campo de la ciberseguridad, que consiste en evitar riesgos en torno a nuestros activos digitales, la IA también tiene un amplio campo de actuación. Al seleccionar información sobre amenazas entre millones de estudios, blogs y artículos, las tecnologías de IA como el machine learning y el procesamiento del lenguaje natural ofrecen datos rápidos para simplificar las alertas diarias, lo cual reduce drásticamente los tiempos de respuesta.
Las 3 principales ventajas de IA:
- La IA aprende continuamente
- El razonamiento de la IA encuentra amenazas más rápido
- La IA elimina las tareas que llevan tiempo
La conclusión es que la Inteligencia Artificial es un arma de doble filo. ¿Cómo se consigue esa protección? Invirtiendo precisamente en IA defensiva.