M2 Sistemas Informáticos

La llegada de Windows 12, ¿será una actualización de Windows 11?

La llegada de Windows 12, ¿será una actualización de Windows 11?

Windows 11 recibirá la versión 24H2

Al menos, en teoría. Recordemos que esta información procede de filtraciones y de expertos de la industria que dicen tener conocimientos procedentes de las oficinas de Microsoft. Pero, más allá de eso, no hay nada que haya sido anunciado de forma oficial. Dicho esto, sí que te podemos decir que el rumor más replicado es el que apunta a que en 2024 lo que presenciaremos será el lanzamiento de Windows 11 24H2.

La IA ganando protagonismo

Al igual que en otros dispositivos o ecosistemas digitales, la Inteligencia Artificial está llegando para quedarse. Es por ello que Windows 12 tendría un papel crucial aumentando las posibilidades de un sistema que, a diferencia de Windows 11, ya habría sido construido para contar con toda clase de sinergias basadas en IA.

De hecho, actualmente se puede apreciar la agresiva estrategia que tiene Microsoft situando a Copilot en el centro de la mayor parte de sus novedades. Y es que, esta Inteligencia Artificial ha sido desarrollada para formar parte del ecosistema de los principales servicios de la compañía, como Outlook, Teams, Edge y muchos otros.

Windows-12-sera-Windows-11-24H2-1

¿Qué cambios nos esperan?

Lo más determinante es la entrada en escena de la IA de una forma definitiva. Copilot y el resto de elementos de inteligencia artificial de Microsoft se harán con todo el protagonismo. Se utilizarán para prácticamente todo y dinamizarán el día a día usando el sistema operativo para que este sea más cómodo y que nos dé posibilidades que anteriormente nunca habíamos tenido. Estará, por ejemplo, interconectado con la mayoría de los programas de Windows para facilitarnos todo tipo de tareas.

También habrá modificaciones en la interfaz para que la configuración del equipo sea más sencilla. Los ajustes rápidos serán más dinámicos y tendrán sistema de paginación, mientras que el Explorador de archivos nos dará más opciones, como crear archivos comprimidos en formatos 7zip y TAR. 

Se espera también una mayor presencia de Inteligencia Artificial, con integración de ChatGPT en Bing, mayor presencia en Edge y a lo largo de todo el sistema operativo.

A nivel de diseño, se esperan cambios relacionados con la barra de tareas, que pasaría a ser flotante (algo similar a la que vemos en macOS). Del mismo modo, habría cambios en los iconos del sistema y su ubicación.

De todo ello iremos descubriendo más a medida que se acerque el lanzamiento de esta supuesta nueva y gran versión de Windows 11.

¿Cuáles serán los requisitos mínimos de Windows 12?

Una de las preguntas que mas de una de vosotros se estará planteando, y que requisitos mínimos tiene que tener el PC para poder instalar Windows 12.

Se espera que, como mínimo, los requisitos de Windows 12 sigan la línea de lo que vimos en la versión anterior. Al esperarse un cambio notable en el sistema, puede que aumenten algunos puntos relacionados con CPU y demás componentes del PC. No obstante, este dato no lo conoceremos hasta la presentación oficial.

  • Procesador de 64 bits (ARM / x86) a mínimo 1GHz
  • 4 GB de memoria RAM
  • 64 GB de almacenamiento mínimo.
  • UEFI con soporte de arranque seguro
  • TPM 2.0 (Trusted Platform Module)
  • Pantalla de mínimo 9 pulgadas 1.366 x 768 px
  • GPU compatible con DirectX 12
  • Conexión a Internet

¿Cómo podré actualizar a Windows 12?

 

Podremos actualizar a Windows 12, si no hay cambios relevantes en el sistema, mediante Windows Update. Cuando la actualización esté disponible para nuestro dispositivo, recibiremos un aviso mediante el cual podremos actualizar de forma oficial a la nueva versión.

Solicíta tu presupuesto
Solicita tu presupuesto
×