MANTENIMIENTO DE TU ORDENADOR, ¿IMPORTA?

Muchos de vosotros os preguntareis ¿por qué es importante hacer un mantenimiento de manera periódica a vuestros equipos?. ¿Por qué tu ordenador va lento o se queda pillado? Es esencial hacer el mantenimiento para garantizar su buen funcionamiento. Cuando nos referimos a mantenimiento, puede ser interno y externo. Te dejamos 7 consejos para seguir y que son útiles para optimizar el rendimiento de tu ordenador.

 

1.-  CONSEJO

EL POLVO, AUNQUE NO LO VEAS, AHÍ ESTÁ
A veces no somos conscientes de la cantidad de partículas de polvo que se cuelan por nuestro ordenador, llegando incluso a los ventiladores, tarjeta gráfica o a los discos duros. Una tarea sencilla y rápida es hacer de forma periódica una limpieza externa por todo el ordenador. Para las zonas pequeñas puedes usar una brocha.

 

2.-  CONSEJO

LIBÉRATE DE LOS VIRUS
Los ataques siempre están, son programas maliciosos que pueden dañar nuestro equipo en cualquier momento (ransonware, phishing, …). Para ello bájate algún programa antivirus que realicen escaneos periódicos para detectar cualquier tipo de amenaza.

 

3.-  CONSEJO

ELIMINA EL CONTENIDO BASURA
Con esto nos referimos a que es importante que liberes espacio en tu disco duro, intenta hacerlo de manera habitual, una vez al mes. Esto hará que el ordenador vaya más ligero.

 

4.-  CONSEJO

BACKUPS
Las copias de seguridad debemos hacerlas mínimo una vez a la semana o cada dos semanas. Puedes utilizar un disco externo, o mejor, ¡guárdalo en la nube!.

 

5.-  CONSEJO

DESFRAGMENTA TU DISCO DURO
Cuando notes que tu disco duro empieza a ir más lento de lo habitual, seguro que se debe al proceso de fragmentación. ¿Esto qué quiere decir? Los archivos que guardas en el disco duro (ya sean textos que escribes, que borras, fotos o vídeos), con el tiempo, tienden a quedar desordenados, dispersos por el disco y, por ello, el equipo tarda más en cargarse y ralentiza las tareas.

 

6.-  CONSEJO

REVISA LOS PROGRAMAS QUE NO USES Y ELIMINÁLOS
A lo largo de un año seguro que hemos instalado y desinstalado un montón de programas, algunos que ya no utilizamos. Revísalos y elimínalos.

 

7.-  CONSEJO

ACTUALIZA TU EQUIPO
Puedes programar que Windows se actualice automáticamente. Es importante que configures tu ordenador para que descargue e instale las actualizaciones de Windows de forma automática.

Optimización y Eficiencia

Trabajamos para convertir estos dos conceptos en realidades al alcance de pequeñas y medianas empresas.

M2 Sistemas

Avenida de la Aviación, 91
28044 Madrid
Horario de oficina:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00

Más noticias

Ver más