Expertos de M2 Sistemas aclaran el caso de la pérdida de datos de UGT

A primeros de Diciembre de 2013 esta noticia ha sido portada en todos los medios: UGT-  Andalucía ha denunciado el borrado de hasta 1700 archivos. En concreto, don Manuel Ferrer, Secretario General de Organización de UGT-Andalucía dijo:» Hemos sufrido una destrucción de documentos de 1756 archivos. Han sido borrados con un programa para borrar con la seguridad de que no se pueda saber qué es lo que se ha borrado».

 

Pero, desde Laby Madrid, el departamento de Recuperación de Datos de M2 Sistemas que ha sido consultado como experto en la materia: los archivos borrados en UGT no han podido ser eliminados. Estos profesionales de la recuperación de información aseguran que es imposible borrar esos documentos sin pasar desapercibido.

 

En palabras de Miguel Rayo, un experto informático en Recuperación de Datos y CEO de Laby Madrid: «Se nota si alguien ha borrado datos, a no ser que haya un ordenador que esté en algún sitio perdido, en un despacho cerrado que sea de una sola persona y nadie más entre en ese despacho».

Aunque desde UGT-Andalucía se insiste que sus documentos han desaparecido, desde M2 Sistemas nos cuentan que dicha desaparición repentina es altamente improbable.

Hoy día los datos son lo más importante para cualquier empresa o particulares. Todo el mundo tiene datos almacenados en sus ordenadores. Proyectos, presentaciones, datos de negocios, archivos comprimidos, documentos de clientes y trabajadores…

Nadie está a salvo de la pérdida de datos. Esto es así porque los problemas que conducen a la pérdida de datos son generales, y por lo tanto aplicable a todo el mundo. Todos somos susceptibles de sufrir un ataque de un virus o desastres naturales (inundaciones, incendios o terremotos) o subidas de tensión.

Es cierto que no existe una defensa perfecta para redes y ordenadores pero lo que debemos de hacer es minimizar los riesgos e intentar defendernos de la mayoría de los ataques. Los delitos de robos de datos cada vez son más frecuentes, via malware, y el dispositivo como objetivo para realizarlos son los smartphones, debido a que un mayor número de empresas utilizan aplicaciones móviles. Aunque no hay que perder de vista el espionaje cibernético (obtener claves bancarias, información confidencial…).

Para evitar todos estos inconvenientes, M2 Sistemas aporta soluciones expertas y profesionales a las pérdidas de datos, fotos y otros archivos en cualquier dispositivo de memoria dañado, como discos duros, discos ópticos, diskettes, sistemas RAID, cintas DAT, discos ZIP, discos JAZ, discos SYQUEST, Smart Media, Secure Digital Flash Memory, Compact Flash, Micro Drive Memory Stick…

M2 Sistemas dispone de laboratorio propio en España ofreciendo un servicio de total calidad. Realizan su trabajo en cinco pasos: contacto, envío, estudio y presupuesto, recuperación y resolución.

Si tu empresa tiene redes locales, M2 Sistemas se encarga de la instalación, puesta en marcha, administración, mantenimiento y reparación de las mismas: redes de área local (redes LAN), redes inalámbricas (Wireless), interconexión de delegaciones (VPN), servicios de seguridad (Firewalls) y mantenimiento integral de todos los equipos informáticos mediante técnicos in-situ.

En M2 Sistemas son técnicos certificados de CISCO CCNA y CCNP.

Optimización y Eficiencia

Trabajamos para convertir estos dos conceptos en realidades al alcance de pequeñas y medianas empresas.

M2 Sistemas

Avenida de la Aviación, 91
28044 Madrid
Horario de oficina:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00

Más noticias

Ver más