Enviar fotos o archivos sin perder calidad

¿Cuántos de vosotros estáis cansados de enviar las fotos por WhatsApp y que pierdan calidad? Para que te hagas una idea, una foto de 3 MB enviada por WhatsApp se comprime hasta los 331 KB, lo que hace que esta pierda una enorme cantidad de detalle y nitidez y, por tanto, calidad.

Hoy os traemos 5 soluciones para que puedas enviar las fotos sin que pierdan calidad y desde el móvil, sin necesidad de descargarlas en el ordenador.

WeTransfer

WeTransfer es un servicio en versión online o en aplicación que permite enviar hasta 2 GB de archivos a cualquier persona sin perder calidad. Basta con acceder a su web o descargarte la aplicación disponible para Android o iOS, introducir tu correo, luego el de la/s persona/s que quieras que reciba/n los archivos y, finalmente, subirlos y enviarlos. Puedes enviar tanto fotos como cualquier tipo de documento.

Una vez enviados los archivos o fotos, el destinatario recibirá un enlace de descarga que caducará a los siete días.

Wetransfer enviar archivos

Telegram

La app competidora de WhatsApp, pero lo bueno es que cuenta con un sistema de envío de archivos sin compresión.

Basta con que, al seleccionar qué fotos y vídeos vas a mandar, selecciones la opción «Enviar como archivo». Así, la aplicación mandará el archivo completo y no una versión comprimida.

Telegram-enviar-archivos

Google Fotos

Google es una de las opciones más recomendadas para compartir fotografías y vídeos. Si tu fin es el de poder compartir contenido de este tipo sin perder calidad, probablemente no encuentres una mejor opción, ya que encima es multiplataforma, estando disponible en iOS y Android, pero también en ordenadores.

Nos permite crear álbumes compartidos en los que tanto tú como el resto de participantes podrán acceder al contenido online e incluso descargarlo para tener acceso offline.

google-fotos-compartir

Send Anywhere

Es similar a WeTransfer en lo que a envío de archivos se refiere. De hecho, su mecánica es muy similar, ya que se puede usar vía web tanto en ordenador como en smartphone.

Es una buena herramienta con la que enviar cualquier tipo de archivo de diferentes formas y siempre manteniendo su calidad original.

sendanywhere

Apps de nube

Son las conocidas como DropboxGoogle DriveOneDriveMEGA o la que más te guste para subir tus archivos y compartirlos con tantos contactos como desees. La principal diferencia entre estos servicios es el espacio que tienes disponible de forma gratuita.

Como novedad, si eres miembro de Amazon Prime también puedes disfrutar de 5 GB en Amazon Drive y de almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos en Amazon Prime Fotos, que es como Google Fotos pero sin compresión.

Compartir-fotos-nube

Optimización y Eficiencia

Trabajamos para convertir estos dos conceptos en realidades al alcance de pequeñas y medianas empresas.

M2 Sistemas

Calle Aguacate, 56 3ª Planta, Oficina D, 28054 Madrid
Horario de oficina:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00

Más noticias

Ver más