Redes de teletrabajo para empresas

Teletrabajo
Configuración y securización de redes VPN

Somos profesionales cualificados para la configuración e instalación de accesos remotos, VPN y sistemas de teletrabajo
Nosotros conseguimos adaptar tu empresa para que funcione el teletrabajo:

  • Accede a los archivos de tu empresa de forma remota
  • Accede a los programas corporativos desde cualquier lugar
  • Comparte información entre compañeros
  • Instalaciones y asistencia remota de calidad
  • Accesos con total seguridad desde el exterior a tu empresa

¿que podemos hacer por tu empresa?

Podemos hacer que tu empresa pueda Teletrabajar

En M2 sistemas podemos hacernos cargo de todo el desarrollo para permitir que tu empresa pueda teletrabajar. Nuestro proceso es rápido y en unos días podrás hacer que tus trabajadores estén trabajando desde casa como si estuvieran en la misma oficina.

 

Nos encargarnos de toda la instalación de principio a fin

Hacemos la instalación de la red VPN en tu empresa, gestionamos toda la compra del hardware necesario para montarla y una vez realizada la configuración de la red, la seguridad y el acceso a la misma, todo será de tu propiedad.

 

Hacer mantenimiento preventivo y correctivo

Nosotros te brindamos la posibilidad de hacer un mantenimiento de toda la instalación para que no te preocupes por si en un futuro necesitas alguna mejora, si un componente del hardware de la red VPN se rompe,...

¿que es una VPN?

VPN son las siglas de Virtual Private Network y lo que te permite es crear una red local sin necesidad que sus integrantes estén físicamente conectados entre sí, sino a través de Internet. Esto permite acceder desde cualquier lugar a los archivos y programas disponibles dentro de esta red VPN, permitiendo hacer teletrabajo desde cualquier lugar del mundo.

 

Hoy en día, en un mundo global e interconectado, el acceso a la red de nuestra empresa desde el exterior permite el teletrabajo y mejora la productividad de los trabajadores, al poder realizar sus tareas en el momento preciso. Pueden teletrabajar: usar los programas o acceder a los documentos que tienen en su ordenador cuando estén en casa de un cliente, de viaje de negocios...

¿para qué sirven las conexiones VPN?

Teletrabajo

Este sería el uso más común de una conexión VPN, para esos trabajadores que están fuera de la oficina o para empresas con oficinas en varios lugares y necesitan acceder a una única red privada. Permitiendo la interconectividad en redes que no están físicamente conectadas.

 

Pero toda VPN debe tener unas grandes medidas de seguridad, a nadie se le ocurre permitir el acceso indiscriminado a la red propia de nuestra empresa desde Internet. A la hora de configurar la VPN para el teletrabajo se debe crear una capa de seguridad, dado que aunque el acceso esté protegido con una contraseña, podría ser capturada en un punto de acceso WiFi público o avistada por un observador malintencionado.

Seguridad

Las conexiones VPN manejan un cifrado de los paquetes que se transmiten con ellas, por lo que es normal oir la recomendación de que, si necesitas conectarte a un punto de acceso Wi-Fi público, al menos uses te conectes con una VPN.

 

Si abrimos nuestra empresa al exterior para que nuestros trabajadores teletrabajen, tengan acceso a sus ficheros, debemos generar una capa de seguridad para confirmar que sólo entran aquellas personas que nosotros queremos y no somos objeto de un acceso no deseado a nuestros documentos y/o programas.

Ventajas de las conexiones VPN para el Teletrabajo

Ahora que ya sabemos qué es una conexión VPN y para qué sirve, es hora de resumir una lista de las ventajas que supone el uso de esta tecnología. Primero, la parte positiva:

 

  • Funciona en todas las aplicaciones/programas. A diferencia de los servidores proxy, que solo puedes usar en el navegador web y un puñado de aplicaciones más que te dejan configurar las opciones de conexión avanzadas.
  • Accede a los archivos de tu empresa, comparte información entre compañeros
  • Se conecta y desconecta fácilmente: una vez configurado, puedes activar y desactivar la conexión a tu antojo.
  • Da una seguridad adicional en puntos de acceso WiFi, siempre y cuando la conexión esté cifrada.
  • La posibilidad de trabajar a distancia aumenta la productividad acortando los tiempos de respuestas
  • Protección de tu ubicación, como ya hemos visto en el apartado anterior, una conexión VPN es un modo eficaz de evitar la censura o acceder a contenido limitado a cierta región.
  • Tu proveedor de Internet no puede saber a qué te dedicas en Internet. Con una VPN no sabrán a que te dedicas, pero ojo, que sí lo sabrá la compañía que gestiona el VPN
  • Trabaja desde donde quieras. Accede a todos tus archivos y que la ubicación no sea un problema.

CONTACTA CON NOSOTROS
Si deseas más información sobre nuestra configuración de redes VPN y Teletrabajo

Solicítenos Presupuesto