Cloud computing, ¿que es? – Cómo funciona y para qué sirve

El concepto de trabajar en la nube viene de su acepción original el Cloud Computing. La nube es una red mundial de servidores que ofrecen servicios de almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis e inteligencia a través de internet.

PERO… ¿CONOCES LOS BENEFICIOS DEL CLOUD COMPUTING?

Reducción de costes

Tanto de mantenimiento como iniciales. Incrementa la productividad y a su vez la competitividad. Pagas solo por aquello que necesitas. No es necesario adquirir una licencia anual con miles de funciones cuando no estamos seguros de si la aplicación nos servirá. Además, se produce un gran ahorro en el mantenimiento de la plataforma, el cual realiza nuestro proveedor de servicios, sin hablar del ahorro de la adquisición de equipos informáticos que en cualquier empresa estaban en las propias instalaciones.

Escalabilidad 

Tanto las pequeñas como grandes empresas pueden ampliar o reducir las operaciones, ya que permite flexibilidad en función de las necesidades.

Flexibilidad

Toda la plantilla puede acceder a los datos cuando y donde quieran, siempre que se tenga conexión a internet. Los datos están accesibles, con nuestra clave, desde cualquier lugar del mundo y desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, un móvil o una tableta, siempre y cuando dispongamos de conexión a Internet.

Eficiencia

La capacidad de comunicarse y compartir la información/documentación es mucho más fácil. Ahorras tiempo al no tener que ocuparnos del mantenimiento, actualizaciones, copias de seguridad, … Disponemos de mucho más tiempo para ocuparnos de lo que realmente es importante para nosotros, nuestro negocio.

Es uno de nuestros servicios estrella, ¿quieres conocer nuestros servicios?

Optimización y Eficiencia

Trabajamos para convertir estos dos conceptos en realidades al alcance de pequeñas y medianas empresas.

M2 Sistemas

Avenida de la Aviación, 91
28044 Madrid
Horario de oficina:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00

Más noticias

Ver más