¿Aprovechas al máximo tu ecosistema digital? – Aprende cómo hacerlo

Ecosistema digital, suena nuestro despertador, el asistente virtual nos recuerda nuestros eventos para el día, revisamos el correo  en el móvil de camino al trabajo, nos conectamos al ordenador para una reunión, llegamos a casa y vemos nuestra serie favorita en nuestra tablet…

 

Vivimos en un mundo hiperconectado, tenemos varios dispositivos que usamos en función de las tareas que queramos realizar y, muchas veces, necesitamos no solo que estén conectados a la misma red, sino que se “entiendan” a la perfección. Es entonces cuando comenzamos a hablar de nuestro “ecosistema digital”.

 

Qué es un ecosistema digital

 

Nuestro ecosistema digital lo forman todos aquellos productos o servicios tecnológicos que utilizamos como herramientas para realizar una tarea. Desde trabajar hasta nuestro ocio privado, pasando por nuestra forma de transportarnos, comunicarnos, percibir el entorno…nuestros dispositivos forman parte activa de nuestra realidad y por ello tenemos que tomar conciencia de todo nuestro ecosistema digital.

 

¿Por qué es importante?

 

Dado que es parte activa de nuestra realidad, entender que los productos y servicios tecnológicos que consumimos pueden ser los perfectos aliados para nosotros, es clave. Nuestro ecosistema digital puede ayudarnos en áreas como la productividad, el deporte, la salud, el entretenimiento…al fin y al cabo, la razón de ser de la tecnología es hacernos la vida más sencilla ¿verdad?

 

¿Cómo sacarle más partido a nuestro ecosistema digital?

 

Entendiendo nuestras necesidades. Tan fácil y tan difícil al mismo tiempo, cuando vayamos a adquirir un nuevo producto o servicio tenemos qué preguntarnos qué nos aporta y sobre todo cómo encaja con el resto de nuestro ecosistema digital. Cuanto más clara tengamos la respuesta a esas dos preguntas clave, mejor será nuestra elección y más satisfactoria será nuestra experiencia de usuario.

 

Grandes compañías como Apple y Google han desarrollado sus propios ecosistemas, en los que todos sus productos y servicios encajan a la perfección entre sí, generando sinergias positivas que repercuten en un mayor disfrute y aprovechamiento de toda su gama de productos.

 

Conclusión

 

Cada vez más marcas están lanzándose a la piscina de construir su propio ecosistema digital para aportar valor añadido a su catálogo, así que no lo olvides, antes de adquirir tu próximo dispositivo piensa…¿Satisface la necesidad que tengo? pero sobre todo…¿Contribuye a mi ecosistema digital? Respondiendo adecuadamente a estas dos preguntas acertarás seguro y ahorrarás dinero en tus compras.

 

Esperamos haberte ayudado a entender un poco mejor la importancia de entender y aprovechar al máximo tu ecosistema digital, desde M2sistemas apostamos por un uso consciente y responsable de la tecnología.






Optimización y Eficiencia

Trabajamos para convertir estos dos conceptos en realidades al alcance de pequeñas y medianas empresas.

M2 Sistemas

Calle Aguacate, 56 3ª Planta, Oficina D, 28054 Madrid
Horario de oficina:
Lunes a viernes de 9:00 a 17:00

Más noticias

Ver más